lunes, 18 de febrero de 2008

No tengo tiempo de ganar dinero

Estoy trabajando, no tengo tiempo de ganar dinero, es algo que entendí hasta hace poco. Un pariente cercano acaba tambien de poner su negocio, modesto pero funcional y le saca buen provecho, se levanta tarde, se da sus gustos, tiene disponibilidad y movilidad. Es lo que quiero tener. Es lo que queria tener. Pero lo cierto es que no habia podido empezar, no por falta de ganas, sino porque mi mentalidad habia estado habituada a otra cosa.

Es cierto que en la escuela puedes obtener muchos conocimientos, los cuales no cualquier mortal los tiene. Pero ¿de que sirven si te hacen una mentalidad de empleado?. No tiene nada de malo ser empledo, yo lo he sido durante 9 años, pero si no tienes un compromiso con objetivos propios, ¿como se puede obtener "algo mejor"?.

Un compañero de trabajo, desde que entré no hacia mas que quejarse de la posición que ocupaba. Año con año cuando se llegaba la fecha de las "revisiones de salario" andaba más que afanoso, era SU mes. Mientras tanto el resto del año andaba con una calma pasmosa... Se divorcio. Se salió de la empresa. Se cambio de ciudad. Puso un puesto de Hamburguesas. Y otro. Tiene mas dinero que muchos de mis compas lics. Vaya... hay que hacer cambios verdaderamente profundos para comenzar a ganar dinero.

Un cambio significativo que me llamo la atención de su persona, es el que ya no se quejaba de lo que no podia obtener. Otro cambio significativo es que no se quejaba de él mismo por no poder obtener lo que queria. Hablaba de lo mucho que le gusta su trabajo, de las opciones que tiene a futuro, de lo que es capaz de disfrutar en el presente. Bien.

Quiero hablar como el, me dije. Pero no sacrificaré ni un detalle de mi vida...
Ya valio gorro...no creo que sea aún tiempo de que gane dinero... o tal vez, no hay que ser tan radical. Mi mentalidad cambió al igual que la de el, y estoy empezando a ganar dinero.

No hay comentarios: