domingo, 5 de octubre de 2008

Don Rafa

Pasa todos los dias frente a la casa un señor entrado en los 70 años diria yo, una cachucha vieja y un vendaje en su mano derecha el cual a veces trae, a veces olvida. Levanta la mano cuando pasa y hace un gesto simulando una sonrisa, no sé si lo sea pero creo que la intención cuenta, y asi se va caminando a veces con la mirada en hacia arriba y a veces, muy pocas, hacia abajo.
Me pregunto que piensa cuando baja la mirada pues ya alguien entrado en años deberia haber resuelto muchas incognitas de esas que no se resuelven con la cabeza baja, ya ha de haber descifrado algunos misterios de la vida que le permiten seguir levantando la mano e intentar sonreir a otro ser humano.
No se... si ya los hubiera resuelto no bajaría la mirada, acto el cual para mi no es símbolo de respeto, verguenza, sumisión ni nada por el estilo. Inclinar la cabeza al caminar es para mí en primero para ver donde estoy parado claro, no solo fisicamente; me sirve para descansar el cuello ya que el peso de las ideas a veces fatiga; me sirve para, al levantar la cabeza, tomar aire profundamente y ver diferente, enfrentar con nuevos brios. En fin.

Es necesario de ver en cuando bajar la cabeza.

No hay comentarios: