jueves, 2 de octubre de 2008

nefasto

Diria uno de mis tios "gente nefasta". La tendencia es simple y enferma y generalizada, la de ver la astilla en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio. He entendido que analizar con las entrañas no lleva a ningun lado si no se está en posición siquiera de modificar el tema de estudio, solo lo aruña el alma y lo lapida la misma al enterarse que está encerrada en el cuerpo.

Asi los acontecimientos de estas semanas se antojan hollywoodenses; explosiones, sangre a la puerta de la casa, robo de vehiculos, de bancos, un disparo, dos, que más dan las balas si se consiguen bien fácil del otro lado del rio. Descaro al por mayor. Y los agentes investigadores parecen reporteros esos de farandula, que según lo sé su objetivo es informar; así los agentes toman fotos, levantan evidencias, medio limpian la sangre y se van a comer sus burritos, claro, para mas tarde hacer lo mismo. Agentes, simples creadores de datos para las editoriales de mañana.

Veo tambien unas casas en una zona que hace semanas era una laguna, lo sigue siendo, pero el agua se hundió, se evaporó, igual que la esperanza de los ciudadanos honestos que vemos como los sueños de tener una vida medianamente segura y digna y limpia y cómoda se la pasan los "servidores públicos" por el arco.

Habló hace ya algun tiempo el señor Martí, algo similar a "o trabajan, o dejen sus puestos". Olvidamos que los politicos entran al mismo baño turco y salen cubiertos de cera, se les resbala las palabras. Las amenazas al menos que sea a su patrimonio o su puesto no les interesan. No importan palabras que salen de labios partidos, sedientos de justicia, no hay frases que no conozcan y hayan usado para lograr su puesto de representación. ¿Que se hace en estos casos?, se incide en su patrimonio o su puesto; aunque amenazar su patrimonio seria un delito e indudablemente y por experiencia si se amenaza su puesto, la camaraderia encontraria la manera de hacer delincuente a quien "atente contra las instituciones y los dignicisimos cargos de representacion popular" cosa que deberia ser asi si trabajaran.


Ojalá que no pase señores y señoras, porque se estarian enfrentando estos señores públicos, sea cual fuere su puesto no afectando solo al policial como hasta ahora, al repudio de la gente socabada, envilecida, despreciada, ignorada. Y es mucha.

Hay que dejar viajar el alma de vez en cuando para que se sienta en libertad, los muros y barrotes son muchos, pero el alma siempre encuentra la forma de burlarlos todos y ver el mundo desde otra parte, lejos de prisión.

No hay comentarios: