domingo, 3 de agosto de 2008

quien golpea

La realidad es dura, y golpea fuerte. Pero no me he tragado el cuento de que sea predecible, gracias a eso la encuentro bastante interesante.

En una de tantas noches de parranda, me encontre por demás pensativo, ya que le "quede mal" a alguien que estimo bastante y no me podia concentrar en las pentontadas propias del grupo. Y como siempre hablamos de cosas del pasado, que sabemos, no se pueden cambiar, hacemos un esfuerto visceral tratando de ir al momento propio del que nos arrepentimos(esa mania de recordar cosas desagradables) y decir "hubiera sido" "hubiera echo" "hubiera ido", que afán el nuestro.

¿No te cansas de recordarla?, le dije. Me ve desconcertado. ¿Y tu?
Ya me cansé de que mi cabeza no de para más. Lo poco que me queda lo voy a usar en algo más, o en alguien más. Se quedo un rato pensando. Ya me voy.


Le han preguntado en varias ocasiones que si le corre "atole por las venas", trata de mostrarse tranquilo y de pensar con la cabeza fria, y eso no le gusta a muchos. El drama acapara la atención.

Estoy convencido que puede ser esclavo o amo de las decisiones. O tirano, o juez o victima. La realidad no golpea, y si lo hace no mata. La decisión que tomemos al respecto, si.

1 comentario:

el niño soñador dijo...

interesante, pero el hubiera no existe es una palabra muy arrogante como para vivir con ella.
creo que debemos de cambiar nuestra formar de pensar para borrar de la tierra el hubiera y convertirlo en lago que nos deje algo que decir