martes, 29 de enero de 2008

Despues del robo

Un dia normal en la ciudad. Amanece para ir a trabajar, se baña, cambia y sale para "calentar" el motor. Abre el portón. Grave error. Ya habian estudiado sus movimientos, un tipo se escabulle al auto y se echa de reversa, acelera a toda velocidad y se pierde calles abajo.

Que escandalo.El cuerpo tiembla no solo del frio, tiembla de indignacion y de coraje, de desesperación. De ver que el policia que viene a levantar los datos no se mueve ni hace algun reporte por la radio. Es como un procedimiento de rutina de esos que se archivan y empolvan en un cuarto descuidado que esta junto al cuarto de limpieza del edificio donde esta la lujosa oficina del licenciado.Pjum. Se me acabo el aire.

Ya despues un conocido que sabe de estas cosas ( ya le han robado 3 automóviles) nos dice: le hubieran ofrecido una feria al policia, de volada le habla a los demás y lo agarran porque lo agarran, así lo hice yo la cuarta vez... y me funcionó.

No hay esperanza por lo pronto. Podemos decidir entre empezar la busqueda por los "yonques" o "yunques", los corralones municipales ( que por cierto la informacion en internet de los autos del corralón no esta actualizada desde hace uff), algunos talleres de carroceria, en casas de algunos policias conocidos(si, así es), esperar a que "salga". Resignarnos no es una opción pero tiene uno que seguir.

Lo mejor de esto es que no le pasó nada. Se me escapo un comentario similar a " que bueno que fué el pin.. carro", me mira con algo de resentimiento, lo cual yo advierto y corrijo "tu vida y salud es muy importante como para darle tanta importancia a otras cosas". Casi llora.

PD. No hay que darle mucha importancia a esas cosas, pero los que se robaron ese auto que se vayan al... carajo

No hay comentarios: