viernes, 13 de junio de 2008

De productividad y estres

Según un articulo periodistico que salió hoy, la productividad en las empresas maquiladoras esta bajando y los empleados se encuentran estresados al desempeñar sus labores. Todo esto debido a la ola de violencia que aqueja la ciudad. Ya no se sabe a quien acudir.

Bueno pero pensando un poco, no es absolutamente nuevo que las corporaciones policiacas no hacen trabajo de investigacion eficiente en absoluto, están pintadas solo para labor de patrullaje y por supuesto, para cobrar favores. En este aspecto pues, se encuantran grupos ya no digamos de narcos, hablemos de robos a casa-habitacion, a robos de vehiculos, a asaltos a mano armada, violaciones, etc. Me imagino una tabla en donde al igual que las claves por las que se comunican por radio, estan estipulados los cobros a cada uno de estos lacras para dejarlos 'operar'.

Robacarros: 10,000 por semana
Robo a casas: 8000 por semana
Ratero común( malilla ): Lo que traiga en ese momento que sobrepase los $500 pesos
Violaciones ( gente comun ) : Ostigamiento hasta que abandone la zona de patruyaje porque el delito esta muy feo. Claro cobrando de 5 a 10 mil pesos si es agarrado infraganti.
Violaciones ( Empresarios, Gente con capacidad económica ): Investigar complicidades, amistades importantes en el gobierno, y pedir a estas su mochada.
Cuidado de negocios: Depende del tipo de negocio. Investigar igual el puento anterior.

Que pinche mente retorcida, adulterada, corrompida, malpensada la mia !pensar así,estoy enfermo!, me están volviendo loco.

En el trabajo no me concentro, me da la impresion que cuando manejo, cuando ando en el centro comercial, cuando salgo a 'divertirme', va a venir un cabrón con una pistola que compró de contrabando de EU y simplemente me va a disparar porque lo ví feo!

En fin. Que le vamos a hacer. Tambien me encontré un artículo donde viene que en Morelia hicieron unas mantas en donde los habitantes de un sector advierten a los delincuentes que "actuaremos por nuestros propios medios". Me viene a la mente el dicho "la violencia, genera violencia" lo que estamos viendo es precisamente esto, la delincuencia comenzó, es tiempo de responder. No igual pienso yo.

Ya hemos respondido con rejas, candados, alarmas, perros, etc pero no hemos hablado con los vecinos para decirles, pedirles, rogarles, suplicarles que no sean ojetes y si ven a alguien o conocen a alguien o se encuentran a alguien que piense hacer un desmán lo denuncien no solo a la policia sino tambien a sus vecinos o la gente que encuentren para asi partirles su ma... perdón, desalentar el acto delictivo.


Que estresado me siento!, ya va un conocido que muere, robaron en mi trabajo, huí de un lugar donde unos tipos se balacearon, a un amigo le robaron su celular, ya me robaron un carro, se metieron a mi casa, me persiguieron cuando iba caminando para asaltarme y ya estoy harto.

¿Que si quiero trabajar? Si. Me gusta mi trabajo.
¿Quieren que lo haga más rápido, bien, a tiempo?
Ayuden por favor denunciando.

No hay comentarios: