martes, 3 de junio de 2008

Inseguridad

Es interesante ver la cara de las personas cuando hablan de la situación que se vive aqui en la ciudad.
Cuando comenzó esto de las ejecuciones ( asi se dice, como si fueran el pan de cada dia) se dejaba notar solo esa voz que por lo común le llamamos "de chirinola", de chisme pues.
Luego se empezo a deformar un poco la cara, como gesticulando y dejando ver asombro, incredulidad, miedo, todo al mismo tiempo. Ojos abiertos, cejas levantadas, muecas y bocas abiertas.

Luego ya me sentí en casa. Mi madre es una personificacion de lo que se definiria la comunicación kinestésica. Y ahora es lo mismo con muchas personas al hablar del miedo que sienten de salir de su casa y posiblemente no volver.

El ambiente es pesado, desagradable, en la calle nadie saluda o es simplemente cortés, se nota la mirada con el rabillo del ojo cuando saludas a alguien. Cualquier situacion en la que te encuentras necesitado de alguna persona, de "un buen samaritano" es un sentimiento de extrema vulnerabilidad en la cual te imaginas por lo menos baleado a quemarropa. Ya no le puedes decir a un borracho imbécil que va haciendo heces en la carretera (perdón eses), porque no sabes si te va a perseguir y causarte daño. En un bar donde estas tranquilo tomando una cerveza o viendo un partido de fútbol, oyes que tu vecino aspira profundamente y no porque esté enamorado, y el guardia de seguridad cuidando al inocente para que "nadie haga borlote".

Ayer asaltaron el negocio donde trabajo, unos jóvenes de 18 y 22 años aproximadamente entraron, uno delante y otro al lado del escritorio y pidieron el dinero; - rápido o aqui te va a cargar! mientra uno sacaba la pistola. A mi ya me habia pasado, hasta amenazas de muerte habia recibido, pero al dueño del negocio no. Toda esa tarde estuvo con ese sentimiento que suele quedar en estos casos, coraje, impotencia, decepción, miedo.
-Parece que te corre atole por las venas, me dijo.
-Despues de la primera vez, nada es igual, como si ya no fueras "virgen". Y mejor ya no le comenté nada porque se podría enojar más.


No hay marcha atrás, esto comenzó y ahora ¿quien le pondrá el cascabel al gato?. espero que un exista un ratón-hulk.

No hay comentarios: