lunes, 28 de julio de 2008

Hay se va

Que bueno es ver llover, no tanto si vives en colonias que no se han planeado correctamente. A sabiendas del peligro que corren cuando llueve, a las autoridades les ha valido gorro hacer valer la ley y exigir a los desarrolladores que cumplan con las normas de construcción y con la seguridad de los asentamientos. Es un desastre la ciudad, algunas colonias siguen bajo el agua y las familias se resisten a salir, se han disparados las consultas en el Seguro Social debido a enfermedades relacionadas con el contacto de agua contaminada.

Que a toda madre.

En una entrada anterior platicaba de un trabajador del municipio, el cual llegó como cliente y mientras su trabajo se realizaba me comentó que tapaba baches. No pude esconder la pregunta que tenia que hacerle, ¿ Porque chin...acos no terminaban construyendo una carpeta asfáltica de buena calidad que no jodiera los pobres autos? adivinó. Y solo comentó "si echaramos una buena carretera se nos acabaría el jale"........ me reí así como de nervios mezclado con coraje e impotencia y ganas de partirle la.

Así que se les acaba el jale.

Que suave, como si la economía de todos los ciudadanos estuviera bien. Arreglar cada 3 meses la suspensión del auto, cambiar llantas. Cada temporada de lluvias cambiarse de casa, comprar nuevos muebles, tener todoterrenos para andar en los lodazales.

Bola de ... AZadones diría el abuelo Tacho.

Hay se va.

No hay comentarios: