viernes, 11 de julio de 2008

Lectura

Las lecturas son fascinantes. Desde niño solia leer, considero yo, más que el promedio, me mantenia en la biblioteca de mi pueblo. Me encontraba en mi etapa digamos ¨visual¨, todas esas imagenes de aviones, maquinas de paz y guerra, trenes, aves, el cuerpo humano, metales, minas, costumbres, vestimentas, comida, etc. Pero lo que más me llamó la atencion en esos dias eran los cuentos, los cuentos de ficción.


En el caso de los libros de las aventuras Sherlock Holmes (no se si esta bien escrito) me inspiraban a explorar, a conocer, a preguntar. Azazel me sedujo. El conde Lucanor me daba risa. El quijote me confundia. Azterix me transportaba y me saltaba el corazon cuando llegaba uno 'nuevo'. El llano en llamas, me daba tristeza y algo de desconsuelo.

Aprendí muchas cosas digo yo, pero una muy importante fue a ver las cosas desde diferente punto de vista, y a respetar los puntos de vista 'ajenos'. Pero... ya paso, la fantasia hoy no esta en mi vida, pero sigue viva en mi mente con los colores, sabores y sentires de ayer.

Hoy me es dificil ya concentrarme como lo hacia, pero recuerdo como un libro me podia consumir la mitad del dia y solo lo dejaba hasta que el sueño me vencia. Tambien recuerdo como los textos e imagenes tenian la capacidad que hoy describiría de 'mágica' de transportarme a los lugares, epocas... hasta podía oler el ambiente... sentir...oir.


En fin. Si alguien por alli puede conseguir en la web el libro completo de Azazel, le pido, no, le suplico que me lo haga saber(que codo verdad?).


Por cierto acabo de chutarme 3 libros mas, el de Muchas vidas, muchos maestros, Los cuatro Acuertos, y A orillas del rio piedra (en 4 semanas, lo que es el ocio verdad ) Hay pos si tienen alguno suave que me recomienden, se los agradezco. Saludos Guera!!!

No hay comentarios: