martes, 8 de julio de 2008

Viejo

No hay cosa mas importante que saberse viejo, asi por lo menos se agrega un rato de prudencia y objetividad a las acciones que tomamos.
Aunque se que todas las personas no piensan lo mismo, envejecer no deberia ser una carga, al menos para la mente deberia ser un suspiro mas prolongado y tranquilo en vez de una reuma espantosa.

Tantas noches tomando cerveza, tequila, lo que venga... no tienen sentido... le agregé una caracteristica mística, religiosa, espiritual a todo lo que apendejaba... sera que, como solia hacer de niño, soñaba con salirme de mi cuerpo y viajaba por todo mi pueblo hasta el cerro quebrado, de la cual conocia hasta la ultima piedra, de allí se podia ver todas las parcelas sembradas, los animales, los ranchos a lo lejos y un que otro buho que al volver me asustaba. Con la bebida, me transportaba tambien, pero a la tierra del valemadrismo, esa tierra casi sin ley, digo porque la ley me detuvo a revisarme 2 o 3 veces pero, no se, ponia mi cara de viejo y responsable y me dejaban ir.


Suelo jugar como lo hacia, tengo una bolsa con canicas, un balero y un carrito de esos que hacian "de fierro". Juego solo... de repente se desaparece una o dos canicas, mi sobrino las roba... y despues me las trae y me mira con esa mirada de culpa, y todo lleno de tierra me recuerda a mi... me encantaria jugar con él, pero ya estoy viejo para él.


Me gusta la música, más de lo que decia que me gustaba... en un retiro de esos que me dí por desesperación, no tuve suficiente musica... se me estaba olvidando como bailar y cantar y sonreir, no que supiera como hacerlo, sino que no tenia como transportarme al estado de relajación que queria. Pero en verdad alguna musica que escucho no me dice nada, no mueve ni mis pies ni mis neuronas, ni mi líbido, ni un sentimiento siquiera. Es musica vacia.

En fin. Con lo viejo creo que se viaja mas por los extremos, y se es un poco mas tolerante, a pesar de las palabras...

Espero no volverme viejo nunca, y cuando el cuero se arrugue, los surcos en mis mejillas espero que enmarquen una sonrisa cordial, serena, sincera...

(Dedicado a mi viejo amigo joven, que murió por curiosidad, explorando el en pozo de los deseos)

No hay comentarios: