domingo, 2 de septiembre de 2007

Mal hábito

De los muchos pinches malos hábitos que tengo (aparte de lo mal hablado), esta el de cambiar nombre a las personas, a la mayoria. Lo raro es que es algo que adquirí ya con algo de edad, ya viejo pues( ya con pelos pues), y fué en mi primer trabajo. Estuve trabajando como analista de sistemas y en un momento de peda motivacional se le ocurrió que nos pusieramos nombres de personajes, grupos musicales, empresarios,etc, la condición era que por un tiempo nos llamaramos así y que los personajes que escogieramos tuvieran relación. Se trataba de distinguirnos como equipo de trabajo.
Puedo decir que funcionó(soy administrador), ya que el espíritu de equipo mejoró chingonamente, nuestras relaciones se hicieron mas relajadas y eliminamos el 70% de estress(esta es una m...da mia), se incrementó la productividad, etc.

Lo malo es que me dejó secuelas, por ejemplo a la susodicha Demencia le tengo un apodo con el cual me dirijo a ella, al igual que a mis amigos cercanos los cuales al estar platicando ya saben a quien me dirijo con los nombres que les puse. Es loco, pero es divertido.

Un dia llamé a la casa de una amiga a la que le puse Susana. Y este recontraputo alzheimer no me dejo acordarme de su nombre. Fué lo bueno. Me contestó su hermana que por ciero no conocia en persona, solo por el telefono reconocia su voz, y tuve que decirle que no me acordaba del nombre de su hermana pero que la conocia de la escuela. Fué lo malo. Y simplemente me colgó, ha de haber dicho ¿y este guey que?. Fué lo feo.
Le volví a llamar y ya estaba medio encabritada, así que con toda la diplomacia le dije que en realidad necesitaba hablar con su hermana y que si quería se la describia para que se diera cuenta que no estaba mintiendo, y además le daría otros datos. Acepto muy a guerzas y empezé. Ya después de las horas soltó una risa burlona y me dice :
-Ya se quién eres, mi hermana me platicó de tí pero no pensé que fuera para...
-¿ya sabias que soy el amigo de tu hermana y no me la pasaste?...Esto lo vamos a tener que arreglar...
-Déjame te la paso entonces...
-Asi nomás de fácil, no... Me debes una... Como la vez si las invito a salir sirve que te conozco...

Salimos la noche siguiente( para eso le hablaba a mi amiga) y después como un mes, eso de cambiar nombres a veces sirve.

Puedo asegurar que es un mal hábito que me ha dado muchos experiencias que al final de cuentas han sido positivas, confusas, embarazozas pero sobre todo divertidas. Se las recomiendo a los Administradores...

No hay comentarios: